lunes, 25 de julio de 2011

Explicación de "Querida Mary"

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de escribir cartas a nadie. En realidad, me encanta la idea de escribir cartas, pero mi amiga por correspondencia acabó lo nuestro; y a falta de pan, tortas.
Quería escribirle cartas a alguien y, finalmente, me decidí a hacerlo aquí. Pero nunca hasta ahora lo he hecho. ¿Por qué? Verlo en "Un libro bajo la almohada" me dio el empujón, y voy a empezar a hacerlo.

En realidad, las cartas no van dirigidas a nadie, sino a mí misma. Me gusta encontrarme con alguien que piensa igual que yo.
Entonces, ¿por qué Mary? Por una razón absurda: Mary Bennet es la tercera de las cinco hermanas Bennet. Es un personaje que pasa bastante desapercibido y se le suele considerar como tonta, aburrida, pedante, rara,... Yo creo que lo que le ocurría es que estaba siempre a la sombra de sus elegantes hermanas mayores y las maleducadas hermanas menores. Pero yo reparé en ella. Me di cuenta de que adoraba los libros por encima de todo, que le apasionaba la música y que, de algún modo, se había creado su propio mundo en su cabeza, ajeno a todo lo que le rodeaba y sin importarle el resto de la gente. Por eso le escribo a ella, porque creo que tenemos bastantes cosas en común, porque me cae bien y porque creo que me comprendería muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario